El frío no dio tregua en Tafí del Valle y esta mañana el termómetro marcó -8º a las 7.30. Según el agente Sebastián Valdéz, de la comisaría de la villa, esta mañana no había nadie en las calles. "Cayó garrotillo y los cerros están blancos", sostuvo.


Además, la ruta provincial 307, que lleva a los Valles, sigue cortada desde ayer debido a la espesa capa de hielo que la cubre. De acuerdo al último informe emitido esta mañana por la Dirección Provincial de Vialidad (DPA), los vehículos no pueden circular entre la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle. También se prohibió el avance hacia Amaicha del Valle.

Raco está congelado. La mínima en la villa fue de -2º a las 8 y hubo una tenue llovizna helada. "Había que ponerse todo para andar afuera. Las cumbres de los alrededores están cubiertas de un manto de hielo", contó el comisionado José Geder.

San Javier, con techos blancos. "Las chapas estaban heladas esta madrugada y aunque no hubo nieve, no se podía estar al aire libre sin moverse", confesó Gabriela Fernández, empleada de la comuna. De acuerdo al termómetro del lugar, a las 8 hizo 0º.
 
En la capital, 1º. Según la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede de Cevil Pozo, la mínima de hoy se registró a la 7.30, cuando el termómetro marcó 4º y la sensación térmica descendió a 1º. De acuerdo al pronóstico, son casi nulas las posibilidades de que se produzca una importante nevada debido a que esta tarde comenzarán a mejorar las condiciones del clima, hasta el domingo.

"El sol aparecerá y el cielo se irá despejando paulatinamente, aunque esto provocaría una fuerte helada durante la madrugada de mañana con una mínima de 0º y una sensación térmica menor", concluyó Osvaldo Molina, del SMN. LA GACETA ©